Alberto Fernández se reunió este miércoles con el titular del bloque del Frente de Todos (FdT) en Diputados, Germán Martínez, y la diputada Carolina Gaillard, presidenta de la Comisión de Juicio Político, para entregarles el pedido de juicio político a la Corte Suprema de Justicia.
Gracias al apoyo de 11 de los 18 gobernadores que rechazaron el fallo de la Corte por la coparticipación a favor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernández logró impulsar el pedido de juicio político.
Te puede interesar
Dicho pedido alcanza, además del presidente del Máximo Tribunal, Horacio Rosati, a los supremos Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.
“Convoqué a German Martínez y Carolina Gaillard, presidentes respectivamente del Bloque de FdT y de la Comisión de Juicio Político, para entregarles el pedido de Juicio Político a miembros de la CSJN que impulsamos con gobernadores. Les pedí que inicien su pronto tratamiento legislativo”, dijo Alberto Fernández, aunque aún no se confirmó cuándo será el llamado a sesiones extraordinarias.
Te puede interesar
Cabe señalar que para que la iniciativa avance el Congreso deberá esperar un llamado a sesiones extraordinarias. El mismo debe ser realizado por el mandatario nacional a través de un decreto.
“Una vez que esté la convocatoria a sesiones extraordinarias, vamos a convocar a la Comisión y a estudiar el tema, y allí se realizará el informe que prevé el artículo 9 del reglamento, donde se analiza el índice de verosimilitud de la denuncia. A partir de ahí se abre el sumario del proceso de investigación”, explicó Gaillard.