Jimena Latorre, Pamela Verasay, Claudia Najul y María José Sanz, mujeres dirigentes de la UCR mendocina, firmaron una carta sobre los cargos que ocuparon las mujeres en el gobierno de Cornejo y las acciones alcanzadas con la paridad de género en su gobierno luego de la repercusión que tuvieron las palabras del ex gobernador sobre la gestión de la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis
Luego de que lo acusaran de “misógino”, las mujeres del radicalismo emitieron un comunicado donde destacaron el rol que Cornejo le dio a las mujeres durante su gestión.
Días atrás se generó una fuerte polémica por los dichos de Alfredo Cornejo, ex gobernador y actual presidente de la UCR nacional, sobre la gestión de Florencia Destéfanis, intendenta de Santa Rosa.
Fue el viernes, cuando el diputado nacional criticó a la jefa comunal peronista en un acto partidario: “Se dice feminista pero en realidad la maneja el marido”. Esto generó una fuerte controversia, y le valió varias críticas desde la oposición.
Luego Cornejo dio explicaciones a través de su cuenta de Twitter, donde denunció que sus dichos fueron manipulados y tergiversados.
“Respecto de la manipulación que se realizó con un discurso que sucedió en Santa Rosa, en el cual estaba refiriéndome a quien maneja el municipio, y en donde digo bien claro que ‘ella se hace la feminista, pero él lo maneja…’, hago referencia claramente al manejo del municipio”, señaló Cornejo.
Y cerró el hilo pidiendo disculpas. “Lamento que mis dichos se hayan tergiversado. No fue mi intención atacar a las mujeres. Lo que destaqué fue que la intendenta no es la que toma las decisiones en la municipalidad, sino que el poder lo ejerce su marido. Y considero que eso es una estafa al electorado”.
Ante esta situación, este domingo legisladoras nacionales y procinciales de la UCR emitieron un comunicado donde respaldaron a Cornejo, enumerando el lugar que durante su gestión le dio a las mujeres.
Entre ortras cosas, las mujeres recordaron que durante su mandato se aprobó la ley de paridad de género, y que fue la primera gestión que tuvo como vicegobernadora a una mujer: Laura Montero.
En el comunicado, además, indican que “también 69 mujeres accedieron a cargos jerárquicos de responsabilidad, mientras que los hombres fueron un total de 57”.
“Todo discurso panfletario queda anulado con la demostración de acciones concretas de un gobierno que supo y quiso destacar el rol fundamental de la mujer en los espacios de poder. Sin agitar falsos demonios ni mentir a conveniencia”, concluye el comunicado.
El comunicado completo: