El exlegislador Guillermo Ceferino Kraisman, de 61 años, fue detenido este jueves en la ciudad de Córdoba tras protagonizar un nuevo episodio policial-judicial. El incidente ocurrió en una sucursal del Banco de Córdoba, ubicada en avenida 24 de Septiembre al 100, en el barrio General Paz, al filo del cierre de la jornada bancaria.
Intento de retiro sospechoso
Según fuentes oficiales, Kraisman fue aprehendido junto a una mujer, identificada como Luciana Castro, luego de que presuntamente intentaran retirar un millón de pesos utilizando un DNI que no les pertenecía. La maniobra fue detectada por el personal bancario, que alertó de inmediato a los policías de guardia en la sucursal.
Tras corroborar la situación con las autoridades judiciales de la zona, ambos implicados quedaron detenidos por orden del fiscal de feria Andrés Godoy. Al cierre del jueves, Kraisman fue trasladado al Establecimiento Penitenciario N° 9, mientras se definía la imputación. Por el momento, no se ha conocido la versión de los involucrados ni de sus abogados, aunque se espera que las defensas presenten su postura este viernes.
Te puede interesar
Quién es Guillermo Kraisman, el exfuncionario detenido por robar en un súper
Guillermo Kraisman era director general de Promoción de Clubes Sociales y Deportivos de la ciudad de Córdoba, con un salario cercano a 1,7 millones de pesos, cuando fue encontrado robando productos como jamón y bondiola este fin de semana en un supermercado de la ciudad de Córdoba, situación por la que lo detuvieron y posteriormente removieron de su cargo a pedido del intendente Daniel Passerini.
Kraisman ha sido un personaje controvertido en la política cordobesa, con un historial que incluye varias acusaciones de delitos y una resolución importante de la Justicia.
“Si hay una palabra que define a un personaje como Kraisman, es la palabra puntero político. Es un puntero político del peronismo de la seccional 12 de la ciudad de Córdoba”, remarcaron.