En el departamento Guaymallén, un hecho que nos interpela y se enmarca otra vez como violencia de género. Una mujer de 34 años fue víctima de una brutal agresión por parte de su pareja, un hombre de 44 años, quien le arrojó aceite caliente en el rostro durante una discusión en su hogar.
El hecho ocurrió pasada la medianoche en una vivienda del barrio San Sebastián de Guaymallén y tras la brutalidad del hecho el hombre escapó, por lo que ahora es buscado por la policía. La mujer denunció que, en medio de un cruce de palabras, el hombre le arrojó aceite caliente en el rostro y otras partes del cuerpo.
Te puede interesar
En un estado de shock y desesperación, la víctima le pidió a su pareja que la llevara al hospital Central, pero el hombre se negó y se retiró hacia su trabajo. Luego se fue del lugar sin dejar rastros.
Entonces la víctima se trasladó a un centro asistencial y un familiar quedó al cuidado de los niños. Esta persona fue quien contó algunos de los detalles de lo ocurrido al personal policial, que realizó el procedimiento y pidió directivas a la fiscalía interviniente.
Cómo empezó todo
La discusión entre la pareja escaló rápidamente hasta alcanzar niveles de violencia extrema, culminando con el desgarrador acto en el que el agresor lanzó el líquido hirviendo contra el rostro de la mujer, provocándole quemaduras severas no sólo en el rostro, sino también en otras partes de su cuerpo.
La víctima tiene hijos menores de edad, quienes presenciaron la agresión perpetrada por su propio padre. Actualmente, los niños se encuentran bajo el cuidado de un familiar cercano mientras su madre se recupera de las heridas tanto físicas como emocionales.
El caso es tramitado por la Oficina Fiscal 9 de Guaymallén.