Como en el lejano Oeste. El Barrio Infanta hace un rato largo viene sufriendo una enorme cantidad de robos sin importar la hora del día. Ante esa eventualidad los vecinos decidieron agruparse y ahora son ellos mismos quienes velan por la seguridad del barrio.
Primero crearon grupos de WhatsApp y después decidieron salir a patrullar las calles e increpar a los sospechosos que caminan por las mismas. De no creer, pero es real.
Te puede interesar
“Hace rato que tenemos un grave problema de seguridad en el barrio y nadie hace nada por nosotros. El municipio nos tiene totalmente olvidados desde hace mucho. No hay móviles policiales, algo que también hemos solicitado, pero nada. Sabemos que no nos corresponde tener este rol de centinelas, pero lamentablemente no nos queda otra” aseguró Roberto en declaraciones radiales.
“No nos ha quedado otra de defendernos nosotros y salir a patrullar el barrio. Cada uno sale como puede y con lo tiene”, señaló una vecina en Canal 9 Televida.
“Ojalá se tome conciencia. No podemos salir a trabajar, los chicos no pueden jugar con tranquilidad. La situación no da para más” expresó María de Los Ángeles, totalmente indignada por la realidad que les toca atravesar.