Durante el fin de semana, la Policía de Mendoza realizó una serie de patrullajes preventivos que tuvieron como resultado la detención de once personas vinculadas a diversos delitos, incluyendo robos y tenencia ilegal de armas. Los operativos, que contaron con la colaboración del 911 y del CEO, se llevaron a cabo en varios departamentos de la provincia.
El primer arresto tuvo lugar en la madrugada del sábado en las calles Bustamante y Azcuénaga en Luján, donde se detuvo a un joven de 23 años en posesión de una pistola Bersa calibre 22 con el número de fábrica limado.
Otro caso ocurrió en calle Mina de Oro y Vargas en Maipú. Allí se detuvo a un joven de 24 años luego de cometer un robo en una vivienda, y se recuperaron los objetos sustraídos y el vehículo utilizado en el delito.
En Las Heras, cuatro menores de entre 17 y 14 años fueron detenidos tras asaltar a dos hombres en la vía pública. Durante la requisa de los detenidos, en la intersección de la calle Santa Cruz y Güemes, se encontró una réplica de pistola en posesión de uno de los menores, así como el bolso sustraído.
Mientras que, en otro hecho en Las Heras, un joven de 22 años fue arrestado en calle Pública y San Martín por robar un teléfono celular. Se recuperó el dispositivo y se confiscó el arma de fuego utilizada en el asalto.
Además, un menor de 17 años fue capturado con un arma de fuego modificada tras intentar evadir un control policial en la intersección de las calles Río Tunuyán y Puente del Inca.
También, en San Martín, una mujer fue arrestada tras robar alambre en una finca de Chapanay. La detención ocurrió luego de que efectivos policiales y canes localizaran un domicilio en la calle Cejudo y Molina, donde se encontraron varios rollos de alambre.
Por otro lado, en Maipú, la Policía logró la recuperación de un vehículo robado y la detención de un hombre de 67 años con antecedentes, en la calle Higuerita, tras descubrir que el automóvil tenía un pedido de secuestro por hurto agravado.
Por último, domingo en la noche, en Guaymallén, se detuvo a un hombre armado en calle Cejudo y Molina y se le confiscó un revólver calibre 22 mm.