Está detenido en El Salvador un mendocino acusado de ser parte una organización colombiana de microfinancieras ilegales que habría enviado a su país unos 20 millones de dólares. La familia del joven está desesperada ya que le han impuesto la prisión preventiva en calidad de incomunicado.
“Pido ayuda a todos para viralizar que mi hijo sea absuelto o deportado aquí a nuestro país. Fue detenido, injustamente, en El Salvador y lo van a trasladar a un penal”, narró su madre Nana González en un posteo en Facebook.
Te puede interesar
El mendocino viajó hace cuatro meses a ese país centroamericano para trabajar en una supuesta financiera, pero a mediados de julio fue detenido junto a un numeroso grupo de colombianos, un guatemalteco y tres salvadoreños.
Según las autoridades, los detenidos habrían organizado algunas microfinancieras de forma ilegal y otorgaban créditos que cobraban luego a través de amenazas.
Para las autoridades centroamericanas, el fin último de la organización era enviar a Colombia cantidades millonarias de dinero, movimientos que estaría relacionados con el narcotráfico y las pandillas. Dicen que desde 2021 habrían enviado a Colombia 20 millones de dólares.
Te puede interesar
Por entonces, el presidente de ese país, Nayib Bukele publicó a través de su cuenta de Twitter que “todos los falsos turistas, miembros de esta estructura de extorsión y lavado de dinero, aprovechen y salgan rápido de nuestro país”.