Efectivos del Escuadrón Núcleo “San Juan”, a la altura del Pje Encón, solicitaron la detención de un rodado que se dirigía hacia la capital provincial. Al momento del control constataron que, en la parte inferior de la butaca del conductor, había teléfonos de diversas marcas y modelos.
Tras efectuar las consultas sobre el origen de los celulares, el ciudadano indicó que los había trasladado a la provincia de San Luis para su reparación. Al encender algunos de los equipos, se activó una aplicación con el mensaje “si encontrás este teléfono devolvémelo por favor”.
Te puede interesar
Se procedió a mantener una comunicación telefónica con el emisor del mensaje, siendo una ciudadana que manifestó que el mes de abril del presente año, le habían sustraído su celular en Buenos Aires, habiendo radicado la correspondiente denuncia y enviando una fotografía con la misma.
Te puede interesar
Ante estos indicios, se puso en conocimiento al titular del 3er Juzgado de Instrucción de San Juan, quien interiorizado de los pormenores orientó se realicen las actuaciones preliminares y prevencionales. Asimismo, el Magistrado dispuso la incautación de la totalidad de los equipos y que el conductor involucrado quede en libertad supeditado a la causa.