Un accidente de tránsito que pudo haber tenido consecuencias más graves se registró la madrugada de este sábado en el Camino Internacional Los Andes-Mendoza, en el sector El Sauce, donde un camión colisionó a un colectivo con turistas y posteriormente terminó estrellándose contra barreras new jersey de hormigón instaladas a un costado de la ruta. Quienes se encontraban en el colectivo no sufrieron lesiones de gravedad y salieron ilesos del incidente.
Según lo expresado por el medio Los Andes Chile, el hecho ocurrió pasadas las 3:30 horas en momentos que un colectivo de dos pisos de la empresa de Servicios Turísticos CEO, de la ciudad de Mendoza, circulaba en dirección al poniente ingresando a la comuna andina y metros más atrás también lo hacía un camión marca Iveco de la empresa Expreso El Carrizal Sociedad Anónima (ECSA), de patente argentina, que en su rampla transportaba otra estructura de similares características.
Te puede interesar
Al avanzar por el kilómetro 8,5 de la vía el camión repentinamente se acercó e impactó la parte posterior del colectivo provocándole daños en la zona donde se encuentra el motor, debido a lo cual el conductor reaccionó activando el sistema de frenos y logrando detener la marcha a una distancia de más de 100 metros en su misma pista de circulación.
En tanto, el chofer del camión -cuya identidad no ha sido confirmada- perdió el control, sobrepasó el eje central de la calzada y se fue contra las barreras de contención de hormigón sobre las cuales se montó el tracto, que también recibió el fuerte golpe de la rampla que transportaba al haberse desplazado hacia adelante producto del choque.
A consecuencia de lo anterior, el acoplado quedó cruzado en medio de la ruta y el camionero atrapado en la deformada cabina, por lo cual fue requerida la concurrencia de equipos de emergencia.
Te puede interesar
En el sitio del suceso se pudo constatar que el camionero presentaba diversas contusiones y, además, que se encontraba bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas.
Quienes se encontraban en el colectivo no sufrieron lesiones.