Este martes por la noche un ex policía de 54 años se atrincheró armado en casa del barrio Unimev, en Guaymallén, por lo que en la zona se debió montar un fuerte operativo policial.
Según se informó, el hombre se negó a dejar que efectivos de la Policía intervengan tras una denuncia de violencia de género. Es más, al ver la situación, el hombre se encerró, armado, junto a su pareja y a otros familiares.
Pese a que en un primer momento se temía a que el ex policía tuviera un arma de fuego, en realidad lo que manipulaba eran armas blancas. Luego de algunos momentos de tensión y negociaciones el hombre se entregó y fue trasladado a un hospital neuropsiquiátrico.
Todo comenzó alrededor de las 19.30, cuando efectivos de la Comisaría 44ª fueron trasladados hasta una vivienda de calle Azcuénaga por una discusión de pareja. Al llegar constataron que un ex policía se había atrincherado en el inmueble. También confirmaron que portaba elementos cortantes, por lo que se activó el protocolo de actuación para situaciones de crisis de alto riesgo.
Luego de algunos momentos, el ahora detenido liberó a su pareja y otros familiares y se quedó encerrado en la casa. Fue así como los integrantes del Grupo Especial de Seguridad (GES) y del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS) arribaron al lugar y un negociador tomó contacto rápidamente con el ex funcionario público.
Finalmente lograron calmar al hombre, que entregó los cuchillos, y luego accedió a ser trasladado a un nosocomio.