Una tragedia golpea fuertemente a Guaymallén. Allí una bebé de tan sólo 5 meses murió debido a un incendio producido en el barrio Nueva Esperanza de Bermejo.
La mamá de la pequeña relató que la había dejado al cuidado de una hermanita de 11 años mientras llevaba a sus otros hijos al colegio. Desde Defensa Civil indicaron que el fuego se habría iniciado por un corto circuito.
Además de la bebé fallecida y su hermana mayor, también se encontraba en la casa un hermanito de 2 años. Este fue sacado por la niña que los cuidaba, pero cuando quiso volver para sacar a la bebé ya no pudo ingresar por las llamas.
En el lugar trabajaron bomberos Voluntarios de Guaymallén y del Cuartel Central, quienes lograron sofocar las llamas.
El jefe de Defensa Civil de Guaymallén, Jorge Carrizo, habló en Radio Nihuil y expresó: “Aparentemente un desperfecto eléctrico ha sido lo que ha provocado el incendio. Es una vivienda que puede considerarse precaria, pero tenía condiciones de construcción buenas, pero no sabemos en que condiciones puede haber estado la instalación eléctrica. Algo ha provocado sin dudas, como dicen los bomberos, el cortocircuito”.
Personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) intentó reanimar a la bebé, pero no pudieron hacerlo.