La muerte de Franklin Martín Traslaviña ha dejado muchos interrogantes que deben ser esclarecidos por la Justicia mendocina.
El hombre de 45 años murió en horas de la noche de este jueves como consecuencia de un trágido accidente de tránsito que involucró a un conductor alcoholizado que atropelló a Traslaviña y le causó graves heridas -estuvo internado en el Hospital Central cuatro días- y anoche dejó de existir.
Te puede interesar
Susana, su cuñada brindó algunos detalles del trágico hecho: "una vez que se produjo el accidente, mi cuñado quedó entre los dos vehículos con graves heridas en una de sus piernas -problemas en los tendones y huesos-- Inmediatamente llamamos a la ambulancia pero se demoró bastante para llegar a la urgencia" describió la mujer.
Respecto al conductor de la Fiat Toro, Susana dijo: "estaba totalmente alcoholizado. No se podía mantener en pie y en la camioneta tenía gran cantidad de latas de cerveza. Es más, antes de que llegara la policía continuó tomando alcohol y tenía movimientos y palabras desafiantes para con los vecinos que se acercaron al lugar y comenzaron a increparlo. "El seguro te lo va a pagar" habrían sido algunas de las frases expresadas por el conductor de la Toro, según testimonios de la mujer.
Continuando con su declaración, la cuñada de Traslaviña agregó: "Si bien es cierto que algunos vecinos le pegaron al conductor -Armando Lucas Lescano-nosotros nos fuimos a nuestras casas y cerca de las 23 hs nos enteramos que le habían quemado la camioneta".
"La policía llegó al lugar del accidente y no le realizaron el test de alcoholemia porque dijeron que tenía la boca lastimada y por ese motivo no se lo podía hacer" denunció.
Además, la cuñada del hombre fallecido no ocultó su malestar diciendo: "en el hospital le colocaron suero con el objetivo de bajar el nivel de alcohol en sangre de Lescano" disparó.
La mujer cree que el hombre de 40 años tendría relación con la justicia mendocina -empleado del Poder Judicial- Sin embargo, autoridades oficiales del organismo desmintieron las versiones que indicaban que Lescano era ayudante fiscal.
Desde el hospital Lagomaggiore -donde fue atendido Lescano- le extrajeron muestras de sangre pero todavía no están los resultados. Una vez, que los análisis estén disponibles deberán ser entregados a la Justicia y al fiscal de tránsito para continuar con la causa del trágico hecho que tuvo lugar en horas de la noche del último domingo en Las Heras.
Por su parte, Martín Traslaviña ingresó al hospital Central minutos después del accidente en gravísimo estado, estuvo internado cuatro días en terapia intensiva con asistencia mecánica y murió cerca de la medianoche de este jueves.