Durante el fin de semana largo por Semana Santa, el Ministerio de Seguridad y Justicia desplegó un amplio operativo de prevención vial en toda la provincia, a través de la Policía Vial. Las acciones se desarrollaron entre el jueves 17 y el domingo 20 y se centraron en los principales corredores de circulación, ante el incremento del flujo vehicular.
En total, se controlaron 2.810 vehículos, entre autos y motocicletas, mediante dispositivos fijos y móviles instalados en rutas y accesos provinciales. El operativo contó con el trabajo conjunto de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y los municipios.
Te puede interesar
El control de alcoholemia fue uno de los ejes centrales del operativo. Se realizaron 822 pruebas, con 43 resultados positivos, lo que representa que el 95% de los conductores dio negativo.
En el marco de estas acciones, se labraron 1.481 actas de infracción: 276 por faltas gravísimas, 14 por graves y 1.100 por multas leves. También, se retuvieron 61 licencias de conducir, 56 motocicletas y 40 vehículos.
Este tipo de operativos forman parte del plan de prevención permanente que desarrolla la Policía Vial con el objetivo de garantizar la seguridad en los accesos y rutas mendocinas.