Un operativo policial llevado a cabo en Las Heras terminó con un joven detenido y la recuperación de dos motos robadas, tras una serie de persecuciones realizadas por la Unidad Especial de Patrullaje (UEP). Otro sospechoso logró escapar.
La primera persecución comenzó tras la denuncia de un robo ocurrida en las primeras horas del sábado. Un hombre alertó que le habían sustraído su motocicleta en calle Palacios al 1200, lo que movilizó a efectivos de la UEP cerca de las 5:30 de la mañana.
Gracias al rastreo y a los datos recabados, el vehículo fue detectado dentro del Barrio San Martín, donde se montó un operativo cerrojo. Minutos más tarde, los agentes identificaron a un hombre que circulaba sin casco y vestía ropa clara con pantalón de franjas naranjas, a bordo de la moto robada, en la intersección de San Martín y Ruta 52.
Al percatarse de la presencia policial, el motociclista huyó a gran velocidad hacia el norte por ruta 52, ingresando al barrio Yapeyú por las vías del tren, saliendo nuevamente a calle San Martín. Continuó por Brasil hasta Madam Curie, en el barrio Matheu, donde abandonó la moto en un descampado y siguió a pie.
Pese a la fuga, el sospechoso, de 20 años, fue rápidamente alcanzado y reducido por el personal de la UEP. Fue alojado en el calabozo móvil y puesto a disposición del Ayudante Fiscal Jorge Vera, quien ordenó su traslado a la Subcomisaría Iriarte y dispuso el secuestro del rodado.
Otro detenido en operativo paralelo
Más tarde, otro operativo derivó en una nueva persecución. En este caso, efectivos de la UEP patrullaban Callao y Lencinas, también en Las Heras, cuando divisaron una motocicleta sin patente, conducida por un sujeto sin casco.
El hecho ocurrió alrededor de las 22:40, cuando el conductor, al ver la patrulla, realizó una maniobra evasiva, giró en U e intentó huir. Finalmente abandonó el vehículo en Callao e Hipólito Yrigoyen, dentro del barrio Cristo Redentor, y continuó su escape a pie.
Tras verificar los datos de la moto, una Beta negra, se comprobó que había sido robada el pasado 11 de abril a una mujer, en un hurto agravado.
El vehículo fue secuestrado por disposición de la Ayudante Fiscal Miriam Vargas y trasladado a la Comisaría 36, donde será sometido a peritajes por parte de Policía Científica.