Este jueves la Policía de Mendoza detuvo a tres de los presuntos autores del homicidio del comerciante Norberto Martín Salzmann (51), ocurrido hace una semana en Guaymallén.
El primero en ser aprehendido fue un joven de 27 años identificado como Bryan Garro, quien una vez detenido fue trasladado a la Comisaría 9ª, donde quedó a disposición de la Fiscalía de Homicidios.
Garro sería la persona que manejaba la camioneta Chevrolet S-10 en la que se trasladaban los asesinos y que tras el crimen apareció quemada a pocas cuadras del lugar.
Dicha camioneta pertenecía a un hombre de 85 años oriundo de San Juan que reside en El Plumerillo, Lavalle, y a quien le habían sustraído el rodado un día antes del hecho de sangre.
Te puede interesar
El crimen de Sazlmann se produjo el jueves de la semana pasada en el lubricentro “Penta” ubicado sobre calle Mitre al 2100 de Guaymallén. muy cerca del cruce con Mathus Hoyos.
Hasta allí llegaron tres sujetos armados, quienes tras ingresar se encontraron con el comerciante, que se resistió al ataque y fue asesinado a sangre fría con un disparo en el pecho.
Tras el disparo, los tres hombres escaparon –llevándose una caja fuerte- en una camioneta de color gris que los esperaba en la calle.
Ya sobre la tarde noche de este jueves cayó otro sospechoso de 35 años, identificado como Martín Falcón, que sería quien le disparó en el pecho al comerciante y le causó la muerte con una pistola 9 milímetros. El hombre fue detenido luego de una intensa persecución en Panquehua. Otro cómplice con amplios antecedentes delictivos, quien estaba con Falcón, fue el último en caer, informaron desde el Ministerio Público Fiscal.
Una vez concretadas las detenciones el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, dialogó con la prensa donde aseguró: “Los que roben y maten en Mendoza van a ser detenidos”.