La Policía de Mendoza ha logrado recuperar 1.925 kilos de nueces, distribuidas en más de cuarenta bolsas de arpillera, cinco mochilas y dos recolectores, como resultado de los operativos realizados en Tupungato. Estas acciones, que se desarrollan desde principios de marzo, están orientadas a prevenir y actuar frente al hurto de nueces en el departamento.
A través de reuniones con productores y propietarios de fincas, la Jefatura Departamental diseñó una estrategia que incluye patrullajes preventivos en nogaleras y distintos puestos fijos de control de transporte.
Las tareas están a cargo de personal de la Unidad Especial de Patrullaje y de las subcomisarías San José y Cordón del Plata, y han permitido concretar 27 aprehensiones por hurto simple y seis detenciones por robo simple. También se retuvieron cinco vehículos y dos motocicletas por transportar nueces sin la documentación correspondiente.
Tres hombres fueron detenidos cuando realizaban una transacción
En uno de los últimos operativos, realizado en calle Lamadrid y Río Las Tunas de Tupungato, personal de la Unidad Especial de Patrullaje fue alertado por la presencia de tres hombres en un Volkswagen Gol en el barrio El Progreso, aparentemente realizando una transacción con nueces en la vía pública.
Luego de individualizar a los ocupantes y constatar que transportaban nueces sin documentación, se desplegó un operativo cerrojo en los accesos al barrio. El vehículo fue interceptado a un kilómetro y medio y en su interior se encontraron cuatro bolsas blancas con nuez Chandler, con un peso total aproximado de 140 kilogramos. Los detenidos tienen 34, 31 y 33 años.