

La Justicia volvió darle un duro cachetazo a Sergio Salgado, el ex intendente de Santa Rosa. La Corte nacional confirmó la condena a 5 años de prisión por delitos de corrupción cometidos durante su gestión. Ahora, mientras trabaja cosechando en una finca familiar, el ex jefe departamental esperará que la Corte provincial resuelva si debe empezar a cumplir la condena en el penal.
Te puede interesar
El máximo Tribunal de Justicia del país consideró que no estaban cumplidos los requisitos legales y decidió no revisar la sentencia. Es por eso que la Corte Suprema de Justicia desestimó un recurso de queja que había presentado el abogado defensor Carlos Moyano, quien buscando revertir la condena que recibió su cliente en junio de 2018 por una batería de delitos de corrupción.
Aún queda una instancia más para apelar, pero la pena se considera firme y el ex Jefe Comunal debería ir a la cárcel. Algo similar ocurrió con el ex intendente de Guaymallén Luis Lobos ya que a fines de abril pasado ingresó al complejo penitenciario San Felipe.