El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, participó junto al director general de Policías, Marcelo Calipo, y al director de investigaciones, José Vega, en el allanamiento de un desarmadero donde secuestraron más de 10.600 autopartes de procedencia dudosa y vehículos robados.
La medida se realizó en calle Las Heras 1559 de Guaymallén.
Como consecuencia, dos empleados, una mujer y un hombre fueron notificados, mientras que el propietario no se presentó en el lugar. El comercio recibió la clausura judicial y municipal del lugar. En el procedimiento trabajaron efectivos de la Dirección de Sustracción Automotores de la Policía y la Unidad Fiscal Robos y Hurtos.
El secuestro en detalles:
- Una camioneta marca Toyota modelo Hilux, color Blanca HQD 479 con pedido de secuestro para fecha 12/11/2020, bajo expediente N 770109/20 solicitado por la UFI de Automotores, Av. Hurto Agravado.
- Una camioneta marca Toyota modelo Hilux color Blanca S/D colocado, corresponde al dominio NNL983, la cual posee un pedido de secuestro para fecha 17/06/21, solicitado por Oficina Fiscal 16 en Av. Hurto Agravado.
- Un autoelevador de color Amarillo con los guarismos identificatorios de motor adulterados.
- Vehículo marca Renault Clío en estado de desarme con el grabado de autoparte DSK 790 con pedido de secuestro activo para la fecha 04/03/21 solicitado por la UFI de Automotores bajo expediente 23196/21 en Av. Hurto Agravado.
- Vehículo en estado de desarme marca Chrysler modelo Jeep Gran Cherokee dominio SOK 934 con pedido de secuestro activo para la fecha 12/11/18 bajo Expedite 105839/18 solicitado por la Oficina Fiscal 5 en Hurto Agravado.
- Vehículo en estado de desarme marca Hyundai corresponde dominio HJQ773 con pedido de secuestro para fecha 08/07/21 en Av. Hurto Agravado solicitado por la Oficina Fiscal 3
Autopartes suprimidas
- Puertas de Renault Kangoo de color gris con identificaciones suprimidas.
- Tapa de baúl y puertas de Peugeot 504 color blanco con identificaciones suprimidas
- Puertas de Peugeot Partner color gris suprimidas
- Puertas de Vw Gol de color negro con identificaciones suprimidas.
- Puertas de Fiat Duna de color gris con identificaciones suprimidas.
- En el lugar encontraron de todo: paragolpes, escapes, tubos de gas, cristales, llantas, cubiertas, cajas de velocidad, burros, elementos de corte y herramientas.