En el marco de las celebraciones del Día del Amigo, el Ministerio de Seguridad y Justicia puso en marcha un operativo especial destinado a reforzar la seguridad en áreas estratégicas de la provincia. Asimismo, se coordinaron acciones con los municipios para establecer controles en zonas clave como gastronomía, rutas, boliches, espacios verdes, espejos de agua y Alta Montaña, garantizando un ambiente seguro en Mendoza.
Uno de los puestos de control se ubicó en calle Arístides Villanueva de Ciudad, donde se llevó adelante un operativo conjunto con el Municipio de Capital. En el lugar se realizaron controles de alcoholemia y de biometría dactilar, además de una campaña de prevención bajo el eslogan Hoy cuido a mis amigos, hoy soy conductor designado.
El director general de Relaciones con la Comunidad, Hernán Amat, explicó que “se trata de uno de los 30 puestos de control que estuvieron distribuidos a lo largo de la provincia”. En ese sentido, detalló que “se entregó también folletería con un código QR que deriva a la campaña de concientización sobre la importancia de adoptar conductas responsables al volante durante las celebraciones”.
Amat sostuvo que “el objetivo fue prevenir accidentes viales y promover un ambiente seguro para todos los mendocinos y visitantes. Queremos un fin de semana de festejos sin lamentar incidentes por actitudes inconscientes”.
En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad, Horacio Migliozzi, destacó que estas tareas se vienen realizando desde el viernes. “Hemos estado desarrollando diferentes operativos de prevención junto al Ministerio de Seguridad”, indicó.
Migliozzi añadió que “con el equipo de Dirección de Seguridad Ciudadana, los preventores de la Ciudad de Mendoza, la Dirección de Tránsito de la Ciudad de Mendoza y el equipo de participación vecinal, hemos desplegado acciones preventivas en diversos lugares de reunión masiva”.
Alejandro Pozzi, responsable del área de Diversión Nocturna, sumó que “se está trabajando fuerte con la campaña Hoy cuido a mis amigos, hoy soy conductor designado. Agregó que se sumaron cinco fiestas habilitadas más a las 14 privadas que ya contaban con autorización. “Para este fin de semana, contamos con 19 eventos privados. Además, se suman aproximadamente 200 locales de esparcimiento donde pueden ir a disfrutar y festejar justamente por el Día del Amigo”.
El comisario general Oscar Agüero, jefe de la Distrital I, aclaró que en el Gran Mendoza este no es el único operativo que se realizó. “El dispositivo también se desplegó en los otros departamentos, con puestos fijos y móviles, cubriendo necesidades operativas en los polos gastronómicos y en los sectores de diversión nocturna, como boliches”, aseguró.