Una persona fue rescatada con vida esta mañana mientras que otras ocho permanecen desaparecidas tras el derrumbe del Hotel Dubrovnik, ubicado en Buenos Aires y Calle 1 de la ciudad balnearia Villa Gesell.
Según informó el periodista Tuny Kollmann en C5N, los bomberos rescataron a una persona y por el momento tienen contacto solamente con otra de las víctimas.
Los Bomberos informaron que fue afectado por el derrumbe más del 80% de la estructura, mientras que el jefe de Bomberos señaló que "se calcula que entre 7 y 9 personas se encontraban en el Hotel al momento del derrumbe, entre trabajadores de una obra que se estaba realizando con la incorporación de un ascensor en el edificio".
Te puede interesar
Trabajan en el lugar Bomberos Voluntarios de Madariaga, Pinamar, Mar de Ajó y Santa Clara, Bomberos de Policías de Brigada Rescate de Mar del Plata y fuerzas de Salud, Seguridad, Defensa Civil y Tránsito municipales.
Según trasendió, dos personas habrían logrado escapar antes de que se produjera el mayor derrumbe y resultaron ilesas.
Los rescatistas realizan la remoción de forma manual, es decir, escombro por escombro para no afectar a quienes se encuentran enterrados bajo éstos.