La mujer acusada de abusar sexualmente de su hija de 10 años en Rivadavia solicitó la detención domiciliaria. Lo hizo este miércoles en los Tribunales de la Zona Este, a donde se dirigió para un control jurisdiccional.
Allí el juez Ricardo Schulz rechazó el pedido de la defensa de la mujer de 34 años (el nombre no se publica para resguardar la identidad de la menor) para ser beneficiada con prisión domiciliaria.
Los abogados de la sospechosa, Agustín Patti y Federico Núñez, cumplieron con los requisitos que le había solicitado previamente el magistrado. Sin embargo, esto no alcanzó para acceder al beneficio.
Anteriormente la Justicia ya había rechazado un pedido similar debido a que la casa de la mujer se encuentra a pocos metros del lugar donde ahora reside su hija con su papa (ex pareja de la mujer y quien la denunció).
Te puede interesar
Por ello los abogados habían buscado una nueva locación, y una allegad a la acusada había aceptado ser la responsable. Si bien se realizó un peritaje y se constató que el domicilio estaba apto, el juez Shulz rechazó el pedido, por lo que la presunta abusadora permanecerá en el penal de mujeres.
Sin embargo no todas fueron malas para la acusada: es que el fiscal de Rivadavia-Junín dio lugar al pedido de peritaje psicológico sobre el padre de la niña. En este contexto la defensa insiste en que todo se trató de una falsa denuncia del hombre radicada a modo de venganza tras la separación de la pareja.
Es importante señalar que en Cámara Gesell la menor habló de una situación de abuso por parte de su progenitora, que trabajaba como celadora de una jardín. Esta prueba complicó su situación, por lo que fue imputada por abuso sexual con acceso carnal en concurso real con abuso sexual simple agravado por el vínculo y por la guarda en concurso real por tratarse de un número indeterminado de hechos.