El Ministerio de Seguridad de la provincia informó, a través del boletín oficial, que despidió a un policía por exhibir sus genitales en la parada de un colectivo.
El hecho ocurrió en julio del 2017 cuando un llamado al 911 alertó a las autoridades de que había un hombre sentado en un banco con su miembro viril al descubierto masturbándose. Al lado, había otra persona en el extremo del mismo banco. Los efectivos confirmaron la situación a través del sistema de monitoreo.
El policía acusado se defendió y dijo que se "trato discriminatorio y menoscabo hacia su persona y sus derechos constitucionales, ya que su actividad de mostrar su miembro viril al ciudadano... refleja de un modo o ejercicio de su sexualidad individual en un lugar y horario reservado fuera de toda posibilidad de ser observado por terceras personas".
En ese sentido, la cartera de seguridad explicó que "el procedimiento disciplinario instruido no tuvo objeto de juzgamiento respecto a la sexualidad ni a la vida privada del encartado, si no a las exhibiciones obscenas (Lateral Sur Acceso Este y Calle Houssay ingreso al conocido barrio Unimev de Guaymallén) y expuestas en consecuencia a ser vistas involuntariamente por terceras personas".
Te puede interesar
Es por eso que la Inspección General de Seguridad (IGS) comenzó una investigación de los hechos, que terminó con la cesantía del policía por faltas al régimen disciplinario por parte del imputado.