Durante las últimas 24 horas, la Policía de Mendoza llevó a cabo una serie de operativos en los departamentos de Capital, Maipú y Guaymallén, que resultaron en la detención de personas involucradas en diferentes delitos y el secuestro de armas de fuego, drogas y vehículos con órdenes de captura. Las acciones fueron ejecutadas por la Unidad de Acción Preventiva (UAP).
Uno de los procedimientos tuvo lugar en el barrio Fuerte Apache de Capital, donde, en tareas de patrullaje preventivo, observaron a un hombre que intentaba evadir el control policial arrojando un morral. Tras darle alcance, los efectivos hallaron en su poder un revólver calibre 32 con 5 municiones, que fue posteriormente secuestrado para su peritaje. La Fiscalía interviniente dispuso las medidas necesarias y ordenó el traslado del sospechoso.
Te puede interesar
En otro operativo en el centro de la Capital, los efectivos policiales identificaron a dos hombres a bordo de una motocicleta, en actitud sospechosa. Tras una inspección en la que se encontraron varios envoltorios de sustancias blancas y verdes amarronadas, los efectivos secuestraron 14,5 gramos de cocaína y 1,3 gramos de marihuana. Ambos fueron trasladados y quedaron a disposición del Juzgado Federal en averiguación de infracción a la Ley 23737 de estupefacientes.
Por otra parte, en el departamento de Maipú, otro patrullaje policial dio con una moto con números de cuadro adulterados y sin documentación, vinculada a una causa de robo agravado. La conductora, quien no pudo acreditar la propiedad del vehículo, fue puesta a disposición de la Oficina Fiscal 23 de Maipú, mientras la moto quedó secuestrada.
En Guaymallén, los policías que realizaban maniobras preventivas interceptaron a un hombre que ofrecía una rueda de automóvil a los transeúntes en una zona céntrica. Tras verificar sus antecedentes, se detectó una citación judicial pendiente, por lo que fue aprehendido y trasladado a la Comisaría 57.
Para finalizar, en otro operativo de control en Maipú se detuvo a otro motociclista en actitud sospechosa. Tras verificar el número de motor del vehículo, se confirmó que la motocicleta presentaba una medida judicial de secuestro por robo agravado desde 2019. El conductor fue puesto a disposición de la Oficina Fiscal 10, y el rodado, retenido.