En el domicilio de Sáenz Peña 92 del departamento de Maipú otro hecho de inseguridad, utilización de armas de fuego, tomó protagonismo. El lunes en horas de la noche, una mujer de 60 años, cuya identidad fue resguardada y sólo se brindaron información sobre sus iniciales, N.O. fue herida de bala por un proyectil que impactó en uno de sus ojos.
El hijo de la víctima comentó que el confuso hecho ocurrió cuando la mujer se encontraba en la sobremesa familiar. La charla de los comensales se vio interrumpida cuando se oyeron estruendos y rápidamente notaron que la sexagenaria presentaba una herida en el ojo. Sin perder tiempo, la trasladaron de inmediato al Hospital Paroissien
Los médicos brindaron asistencia a la mujer y diagnosticaron una herida causada por un disparo de arma de fuego, con el proyectil alojado en la parte frontal de su cráneo. Fue intervenida quirúrgicamente y le lograron extraer el proyectil.
Actualmente, se encuentra internada en observación y fuera de peligro, informaron fuentes del nosocomio maipucino.
En lo estrictamente judicial, el caso lo lleva a cabo la Oficina Fiscal N° 10 de la Comisaría 10°, quienes están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del disparo.
En estos días festivos, es el segundo caso de balas perdidas que se produce en Mendoza, luego del deceso de Mariana Domínguez, que recibió un balazo la noche del 24 –muerte cerebral- y en horas de la tarde del 25, después dejó de existir.