Carlos Ponce, de 59 años, había ido a pescar con sus amigos. Sin embargo, lo que debía ser una tarde divertida, se convirtió en tragedia. El hombre fue arrastrado por la corriente y murió ahogado mientras intentaba cruzar un arroyo ubicado entre Los Molles y Las Leñas. La tragedia ocurrió en el departamento de Malargüe, al sur de Mendoza.
Quién era Carlos Ponce, el reconocido abogado
Carlos Ponce era abogado y entrenador en el club Marista, donde solía pasar mucho tiempo. Además, disfrutaba de ir a pescar con sus amigos. Lamentablemente, nadie se esperaba este desenlace fatal.
“Que Dios guíe tu camino al Cielo. Yo solo tuve el honor de guiarte con algunas truchas acá en la tierra. QEPD Carlos Ponce. Es muy corta la vida”, fue el mensaje de despedida de uno de sus compañeros en las redes sociales.
El club también se pronunció ante el fallecimiento del abogado y no dudaron en mandar sus condolencias a la familia. “Lamentamos el fallecimiento de Carlos Marcos Ponce. Acompañamos en este difícil momento a Eliana Olaiz, Sofía, Lucía y Delfina Ponce Olaiz, enviandoles todo nuestro apoyo. El club permanecerá cerrado y sin actividades”, redactaba el cartel.
Los detalles del suceso
Antes de la aparición del cuerpo, sus allegados manejaban varias versiones. Muchos decían que el hombre había ido a pescar pero no sabían si se había descompuesto o si se lo había llevado la corriente de forma accidental.
El hecho ocurrió alrededor de las 21 cuando, desde Bomberos de San Rafael, informaron que parte de personal de Defensa Civil había encontrado un cuerpo ahogado en el Arroyo El Desecho, entre Los Molles y Las Leñas de Malargüe, al sur de Mendoza.
Además, los agentes se comunicaron con personal de Gendarmería Nacional, quienes dieron a conocer que tres hombres habían intentado cruzar el arroyo, cuando la corriente se llevó a uno de ellos.
El posteo de Ulpiano Suarez