Millonario botín se llevaron de una caja fuerte de un domicilio en la ciudad de Mendoza.
El hecho delictivo se produjo en una vivienda de la Quinta Sección donde los ladrones aprovecharon que el dueño de casa había salido de su casa y consumaron el delito. Al regresar, advirtió que le habían robado alrededor de 30 millones de pesos, entre moneda argentina, dólares y euros.
La víctima apuntó como sospechosa del atraco a una persona que trabajaba en su casa como empleada doméstica.
Te puede interesar
Se trata de un hombre de 75 años que reside en calle Clark, entre Paso de los Andes y Pasaje Genoud, y cuando volvió a su domicilio en horas de la tarde, descubrió que quienes habían ingresado a su casa le habían robado 17.000 dólares, 7.000 euros y 150.000 pesos argentinos que estaban en una caja fuerte camuflada dentro de una biblioteca. También se alzaron con divisas de otros países como Brasil, Chile, Venezuela y Colombia.
Los investigadores no tienen ninguna duda que el robo fue planeado y que los maleantes sabían dónde buscar el dinero y que en esa caja fuerte había una importante suma. De todos modos, también le sustrajeron el pasaporte y documentación personal como objetos personales.
Cuando el dueño de casa denunció el robo en la Oficina Fiscal N° 2, ubicada en el barrio Cano, declaró que sospechaba de una empleada doméstica que ya no trabajaba para él.
Los peritos de Policía Científica trabajaron en la vivienda buscando huellas en la biblioteca donde estaba la caja fuerte y en este mismo objeto.