En el marco del fin de semana turístico por la celebración de Semana Santa, el Ministerio de Seguridad realizó importantes operativos en las distintas rutas, espacios verdes y espejos de agua de toda la provincia.
Unos 3.000 policías participaron, entre el jueves 14 y el domingo 17, con la utilización de tecnología de última generación y el patrullaje aéreo de los helicópteros.
La Unidad Policial de Asistencia al Turista (UPAT) trabajó en diferentes zonas de Mendoza como: Ruta 82, Ruta 7 y Perilago Potrerillos, microcentro y circuitos gastronómicos, espacios verdes, plazas y parques, informador turístico CIT, Estación Terminal Mendoza (ETM) y caminos del vino y el olivo.
También realizaron control y asistencias de bicituristas en Maipú y Luján y patrullaron los circuitos turísticos de Ruta 7, zona Este, Valle Grande y zona Sur
Como resultado, el personal de esta dependencia realizó 67 intervenciones, entre traslados, varados, alojamiento, información e interpretación del idioma entre otras.
En tanto, en materia vial, se labraron 1.729 actas viales y se realizaron 379 controles de alcoholemia en accesos y rutas mendocinas.
En dichos controles se detectaron 110 conductores ebrios: 50 que tuvieron más 0,5 gramos hasta 0.99 gramos de alcohol en sangre y 60 que superaron el 1 gramo.
Por otro lado, en las maniobras se retuvieron 99 licencias de conducir, 87 motos y 97 vehículos. Mientras que las actas por excesos de pasajeros fueron 45.
Del total de las infracciones 321 fueron faltas gravísimas, 32 multas graves, 1198 actas leves y 178 concursos.
En cuanto a los accidentes viales hubo que lamentar el fallecimiento de un hombre tras un siniestro ocurrido el domingo en la tarde en Maipú.