El funcionario señaló en Lado A que su dependencia está investigando a fondo el hecho que provocó que el preso Hugo Eduardo Arredondo Suárez, arremetiera contra la fiscal de homicidios e intentara asesinarla con un cuchillo durante una audiencia en el Polo Judicial.
“Hemos pedido todas las filmaciones, de las tres requisas que debían hacerse y de la audiencia misma” indicó Puertas, que calificó de “severa desatención” el accionar de los penitenciarios involucrados.
Te puede interesar
Además dio detalles de las requisas que se realizan a los presos cuando son trasladados y aquí afirmó: "Se realizan tres requisas a los presos. Hay entonces puede haber una severa falta de atención a esas requisas" luego subrayó que "Si la división traslado no tiene cámaras, tienen la obligación de hacer la requisa frente a una cámara".
En cuanto a los agentes penitenciarios que fueron sumariados, Marcelo Puertas confirmó que "van a cobrar 45% de su sueldo. Y si se comprueba culpabilidad, dejarán de trabajar. Todo eso, paralelo a la causa penal que se abrió" y expresó que "Las pruebas que vamos obteniendo indicarían una culpa grave de los penitenciarios. No descartamos connivencia con otros penitenciarios o algún tercero".
Cuando se le consultó por la seguridad, el titular de la Inspección General de Seguridad comentó: "Yo pondría detector de metales en el polo judicial. Y si hubiera un caso de personas extremadamente violentas (como ocurrió aquí) ver la posibilidad de poner blindex en las audiencia", afirmó Puertas.
Te puede interesar
Y finalizando la entrevista con Radio Jornada en el programa Lado A, comentó: "Ya son 8 los penitenciarios sumariados. Seguramente la semana que viene tendremos novedades en esos procesos".