Durante la madrugada del sábado -15 de febrero- un accidente de tránsito enlutó al distrito de Chapanar, en el departamento de General San Martín. El choque frontal, ocurrido en la intersección de Carril Chimbas y Galigniana, dejó un saldo de dos personas fallecidas, entre ellas una menor de edad, y varios heridos.
El choque se produjo cuando un camión, conducido por Ermindo Rojas, de 24 años, circulaba de sur a norte y un automóvil Chevrolet Astra, al mando de Diego Pereira Orellano, de 33 años, se desplazaba en dirección contraria.
Por razones que aún son investigadas, Pereira Orellano habría perdido el control de su vehículo, invadiendo el carril opuesto e impactando de frente contra el camión.
La colisión se cobró la vida de Noelia Andrea Villegas, de 31 años, y su hija Leila Pereira, de 13 años, quienes fallecieron en el lugar. Otros tres ocupantes del automóvil resultaron heridos con diversa gravedad.
El conductor del camión sufrió politraumatismos y fue sometido a un test de alcoholemia, que arrojó resultado negativo.
En el sitio del accidente trabajaron efectivos de la Comisaría 39°, Policía Científica, Bomberos y personal de Vial San Martín para esclarecer las causas del trágico suceso.