Se cumple un mes del asesinato de Mariana Domínguez, la joven mendocina que murió la noche del 25 de diciembre luego de que la impactara una bala perdida. Hasta el momento no hay sospechosos, ni detenidos y su familia está desesperada en pedido de justicia.
"No tenemos ningún dato de nada, a un mes ya de su muerte no hemos recibido el llamado para informarnos si hay allanamientos. Las autoridades se han solidarizado con nosotros, pero no queremos que sean solidarios, necesitamos que se investigue, que no quede impune", dijo Marcelo Domínguez, papá de la víctima.
Por su parte, Lucas, el hermano de Mariana, también se mostró muy compungido: "No quiero que nadie pase lo que estoy pasando yo, que nadie se mortifique pensando '¿qué pude haber hecho yo diferente para no perderla".
"Yo sé que mi hermana está descansando, ella está en paz. Pero esclarecer esta situación y que se haga justicia nos daría un poco de paz a nosotros", agregó Lucas.
Inés, la madre de Mariana, dijo que buscó al asesino de su hija casa por casa: "Después de enterrar a mi hija andaba golpeando por las puertas de la calle Renato Della Santa preguntando quién podía ser que tuviera un arma".
El testiminio del papá de Mariana
"Nosotros no hemos recibido ni un solo llamado de contención, esto es un destrato total y siento mucha injusticia por la falta de respuesta", expresó Marcelo Domínguez, el papá de Mariana, en el programa de "Jornada de 6 a 7".
"Cuando llamamos por teléfono no nos atendió nadie y cuando fuimos al Polo Judicial nos encontramos con que estaban de feria y el fiscal que lleva la causa también, el único dato que nos dieron es que hay dos líneas investigativas", confesó el padre la víctima en diálogo con Jorge Fernández Rojas.
"Nosotros le hicimos saber a la fiscalía que hay dos denuncias en la comisaria N°27, de un tipo que se presenta al velatorio y me dice que hizo una denuncia porque le cayó una bala en el capo de su auto el día de la muerte de mi hija", detalló Domínguez.
Pero no fue todo, Domínguez confirmó que posteriormente otra persona denunció un amedrentamiento con arma de fuego en la zona donde ocurrió el hecho de sangre. El progenitor también confesó que ambos testimonios que recibió se los hizo saber al fiscal que lleva la causa.
"El fiscal se enteró por mí de las denuncias y como si fuera poco le sugerí un pedido de recompensa para que los que vieron algo aporten información. Pero antes necesitamos la aprobación del Ministerio de Seguridad y Justicia", lanzó el progenitor. Y agregó, "no sabemos ni quién es el juez que tomó la causa, no nos dicen nada sobre el asesinato de mi hija".
"Nosotros que somos trabajadores simples no le movemos la aguja al Gobierno y todos los que están a cargo de llevar la investigación, porque si esta tragedia le hubiese pasado a alguno de ellos habría respuestas inmediatas", sentenció el papá de Mariana, con voz de angustiado por el estado del caso.
La recompensa
El Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia ofreció este jueves una recompensa de $1.651.000 a la persona que pueda otorgar datos fehacientes e información sobre el autor del crimen de Mariana Domínguez. La joven falleció el pasado 25 de diciembre del 2023 a raíz de una bala perdida que impactó en su cabeza tras los festejos de navidad en Godoy Cruz.
El fiscal de Homicidios, Gustavo Pirello, quien encabeza la causa, solicitó la medida debido a que son escasas las pistas para dar con el responsable de la muerte de la joven.
Desde la justicia han realizado varios peritajes en la zona de Villa Hipodromo, pero ninguno ha sido positivo. Desde la familia siguen reclamando justicia y apelan a que el culpable se entregue.