Dos armas reglamentarias de efectivos de la Policía de Mendoza serán secuestradas con el fin de ser estudiadas en el marco de la causa que investiga la Justicia por el crimen de Mariana Domínguez fallecida en la Navidad de 2023 merced a una bala perdida.
Así lo dispuso la Fiscalía de Homicidios desde donde se ordenó el secuestro de las armas a dos policías de la Comisaría 27 de Godoy Cruz para realizar un cotejo balístico y de esa manera avanzar en la causa que en principio estuvo parada hasta que intervino directamente la flamante Ministra de Seguridad de Mendoza, Mercedes Rus.
Si bien los efectivos policiales no aparecen en la causa como sospechosos, ya que no hay ninguna prueba o indicio que apunte hacia ellos, las armas serán entregadas por los agentes este lunes.
La iniciativa es para descartar posibilidades, ya que las pericias que ha realizado la Policía Científica ha dado un radio de dónde podría haber sido disparada la bala que dejó sin vida a la chica de 28 años.
La dependencia policial se ubica a unos 950 metros de la vivienda donde ocurrió el hecho, según la aplicación de mapas de Google. Los peritos detectaron que la bala había roto una tela media sombra ubicada en el patio de la casa y que, se cree, coincide con la trayectoria del proyectil. A la vez, calcularon que la bala habría sido disparada en un radio de 300 a 400 metros.
A la par, también han secuestrado otras armas en manos de civiles, pero se planteó también que era necesario contar con las pistolas que detentan los uniformados.
En otras palabras, se están agotando todas las posibilidades en función de las armas registradas oficialmente para realizar un cotejo de balística.
La medida fue ordenada por el fiscal de Homicidios Carlos Torres, que subrogó durante la feria judicial al fiscal Gustavo Pirrello.
Mariana Domínguez murió en los primeros minutos del 25 de diciembre por el impacto de un proyectil en la cabeza, mientras festejaba la Navidad junto a su familia en una casa de la calle Picheuta, del barrio City Father de Godoy Cruz.
La reconstrucción del hecho se realizó a fines de diciembre, con personal de Policía Científica para tener una mayor precisión del origen del proyectil que mató a la diseñadora.
Te puede interesar