Efectivos policiales de la División de Homicidios de Investigación capturaron en la tarde del martes al sospechoso de hacer efectuado los disparos que hirió a la niña de 11 años.
El joven era buscado desde el 22 de febrero y finalmente lograron detenerlo.
La detención se dio en calles Sánchez y Vargas de Godoy Cruz. En ese lugar el personal policial observaba a un hombre que manipulaba un arma de fuego en el interior de un auto, al acercarse la policía al vehículo Arón Sánchez intentó resistirse.
Luego, al identificarlo notaron que se trataba de la persona que hirió a la menor hace más de 20 días en el barrio La Estanzuela. Al detenerlo encontraron tres bolsas con dos armas de fuego, municiones, cargadores y $ 47.835 en efectivo. El informe señala 156 proyectiles calibre 22 y 43 de 9mm, 5 cargadores de 9 mm y 3 de calibre 22.
Te puede interesar
Arón “Chivito” Sánchez, fue señalado como autor de los disparos por los testigos visuales el día de que uno de los disparos impactó a la niña de 11 años y la dejó herida. Según las fuentes del caso este miércoles sería imputado por homicidio agravado en grado de tentativa.
La niña sigue internada en el nosocomio pediátrico de Guaymallén y la fiscal a cargo de la investigación es Andrea Lazo.
El hecho que desencadenó en una menor herida
El hecho ocurrió el 22 de marzo en las calles Soler y Perón del barrio La Estanzuela. Según el relato de los padres de la niña, ella se encontraba jugando en la vereda cuando hubo un enfrentamiento y desde una moto comenzaron a disparar.
Los disparos iban dirigidos a un hombre que transitaba por el lugar y al ser divisado por el “Chivito” comenzó la balacera. Las investigaciones en el lugar arrojaron que fueron alrededor de ocho disparos efectuados con una más de un arma.
Una de las balas impactó en el tórax de la menor, los vecinos la socorrieron y la llevaron a la una salita del barrio, donde recibió primero auxilios e inmediatamente fue derivada al Hospital Humberto Notti. La menor fue intervenida por los médicos y actualmente sigue internada.