A escasos días del asesinato del feriante, Daniel Chincha, efectivos policiales de la División Homicidios lograron la captura de los dos sospechosos del hecho de sangre. Los uniformados realizaron una intensa persecución sumado a un operativo cerrojo, que se inició en un local de comidas rápidas ubicada en el centro de la ciudad y culminó en calles de Corralitos.
Allí se capturó y detuvo a Raúl Alexander Rosas Videla, alias “Raulito”, señalado como el autor del disparo que acabó con la vida del comerciante.
En el segundo operativo, en el barrio Grilli Norte, se detuvo a Franco Manuel Bairac Farias, alias “Poroto”, de 30 años, quien fue trasladado a una dependencia policial de Guaymallén y quedó a disposición del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, sindicado como uno de los autores del crimen de Chincha junto a Rosas Videla. El detenido también cuenta con antecedentes delictivos, incluyendo robo agravado y lesiones. Su historial penal demuestra un patrón de comportamiento violento y criminal.
La continuidad de la investigación tuvo como cierre la captura de alias “Raulito”. Sus antecedentes penales abarcan desde 2010 hasta la fecha, con múltiples condenas por robo y violencia. Su extenso historial delictivo incluye robo agravado, abuso de armas, y tenencia ilegal de armas, entre otros delitos.
El operativo se inició tras un llamado al 911 de la madre de la pareja de Rosas Videla, quien proporcionó su ubicación a través del GPS enviada por su hija. Fue así como los efectivos llegaron hasta el sindicado que se encontraba en el local de comidas rápidas.
Al percatarse de la presencia policial, Rosas Videla abordó un taxi, desatando una intensa persecución que terminó en Corralitos, donde finalmente fue capturado. El conductor, Marcos Alejandro Ruchaj Castillo, también quedó detenido por contar con antecedentes penales, incluyendo robo agravado y lesiones dolosas.