Como resultado de amplias y extensas averiguaciones llevadas a cabo por personal de la Dirección de Homicidios, dependiente de la Dirección de Investigaciones realizaron una serie de allanamientos en el Barrios San Martín, en el interior del Sargento Cabral y en el establecimiento penitenciario San Felipe logrando resultados positivos.
Te puede interesar
El primer hecho ocurrió el 28 de julio del año en curso donde dos hombres fueron hacia el barrio San Martín con el objetivo de realizar la supuesta compra una PlayStation 4 y fueron sorprendidos por varios sujetos quienes bajo amenazas de arma de fuego comenzaron a efectuar disparos e hirieron en la cabeza uno de ellos. El segundo suceso ocurrió el pasado 10 de agosto cuando una pareja acudió a dicho barrio en una moto con el fin de completar la venta de un cuadro de ducha y una pava eléctrica, pero al momento de la entrega fueron abordados por unos sujetos que les sustrajeron todas sus pertenencias. Estos hechos permitieron identificar a los autores e iniciar una investigación reuniendo las pruebas e indicios suficientes para caer sobre los delincuentes.
Personal de la División de Homicidios trabajó en conjunto con el Departamento de Asistencia Tecnológico y Apoyo Investigativo permitiendo establecer la participación y el rol que realizaba cada integrante de la banda y determinar que el líder principal se trataría de un interno que operaba desde e0 servicio penitenciario a través de diversos perfiles de Facebook falsos mientras que los restantes atacaban a las víctimas.
Te puede interesar
Efectivos policiales realizaron seis allanamientos logrando la detención de dos mujeres de 30 y 32 años de edad y un menor. La mujer de 32 años identificada como A.A fue detenida en el año 2002 por estafas millonarias, asegurando tener campos en la ciudad de San Luis y Córdoba. También mediante transferencias falsas compró cubiertas para camiones, celulares, ropa y hasta mercadería, la investigación permitió dar con un arsenal de elementos de un barrio privado de Guaymallén.
En el procedimiento se logró el secuestro de una pava eléctrica marca Winco, un juego de ducha cromado y elementos pertenecientes a las víctimas, además de 32 teléfonos celulares que se investigan si están vinculados a los hechos. Lo detenidos y los elementos secuestrados quedaron a disposición del fiscal de la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional