Un Tribunal anuló la prisión preventiva del sommelier que le arrebató la vida a un policía y un preventor en el Acceso Sur. Además, se apartó a la jueza interviniente y surgieron cuestionamientos por el rechazo de la prisión domiciliaria al imputado.
El pasado 4 de julio, la Justicia de Mendoza le había dictado la prisión preventiva a Hugo Martín Rodríguez, quien bajo los efectos del alcohol causó la muerte de Leonardo Alarcón y Santiago Velázquez.
Te puede interesar
A pesar de esta resolución favorable, el acusado continuará en detrás de las rejas y arriesga hasta 25 años de prisión. La defensa se mantiene expectante y esperan que otro juez analice el caso para que el imputado acceda a la detención domiciliaria. Sin embargo, antes la Justicia deberá fijar una nueva audiencia.
Tragedia en el Acceso Sur: quién era el preventor y policía que murieron
Leonardo Alarcón Quiroga, de 35 años, era padre de dos pequeños y oriundo del departamento de Tunuyán. Y fines de 2018 se integró a la fuerza de Seguridad, mientras continuaba la carreta de Licenciatura en Seguridad Pública, en la delegación Valle de Uco del IUSP, donde cursaba cuarto año.
Tras el accidente, Alarcón permaneció internado en estado crítico en el Hospital Central, pero no resistió y murió. El policía, había sufrido la amputación de uno de sus miembros inferiores.
La otra víctima de este hecho fue un joven preventor de 23 años, identificado como Santiago Velázquez Guevara, quien era oriundo de Godoy Cruz. El efectivo de tránsito municipal murió en el lugar del accidente y no alcanzó a llegar al hospital.