¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La historia del edificio fundado por croatas y que se derrumbó en Villa Gesell

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

21° Mendoza

Miércoles, noviembre 20, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Miércoles, noviembre 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La historia del edificio fundado por croatas y que se derrumbó en Villa Gesell

El Apart Hotel Dubrovnik comenzó a ser construido en 1986. El edificio contaba con diez pisos y quedó completamente destruido esta madrugada. La causa está caratulada como "Estrago culposo"

Redacción
29/10/2024 13:04
La historia del hotel de 10 pisos que se derrumbó en Villa Gesell
PUBLICIDAD

Esta madrugada el Apart Hotel Dubrovnik de Villa Gesell se derrumbó y hay varias personas atrapadas entre los escombros. El edificio de diez pisos se encuentra a una cuadra y media de la playa y es uno de los más conocidos en la zona.

En el lugar se encuentran trabajando las dotaciones de bomberos de toda la región y se estima que hay alrededor de 15 personas desaparecidas.

La historia del Apart Hotel Dubrovnik

Según la página oficial, el apart hotel es de origen croata, tal como indica su nombre, que hace alusión a una ciudad turística y costera en el sur del país europeo.

“Nuestros padres, de nacionalidad croata, luego de casarse, decidieron irse a otro país buscando su futuro. Y así fue cómo llegaron a la Argentina, después de años de lucha y trabajo encontraron un lugar que los hizo recordar a su país, este era Villa Gesell. En ese momento decidieron que aquí iban a echar sus raíces”, escribieron sus hijos en el sitio web del lugar.

En 1986 el matrimonio comenzó la construcción de su edificio inspirado en la forma de un barco como en el que llegaron. Su nombre, Dubrovnik, surge por la ciudad natal de la mujer. Se trata de una localidad en las costas del Mar Adriático, conocida por sus construcciones de época, sus playas y la gastronomía con influencia italiana. Es de las ciudades más importantes de Croacia, un país que ofrece una combinación de intereses culturales, históricos y naturales.

Actualmente, el apart es una empresa que intenta mantener muchos ideales familiares de nuestros padres inmigrantes”, agregaron sus hijos.

Con una fachada roja y blanca, balcones con vistas a la ciudad y al mar, y una construcción esférica en su frente de 38 años de antigüedad, el edificio disponía de varios amenities: contaba con dos cocheras privadas, cubiertas y cerradas y cada huésped tenía garantizado un lugar. También tenía pileta y un amplio espacio verde.

En cuanto a los servicios, el Apart Hotel Dubrovnik ofrecía un desayuno buffet, limpieza diaria de las habitaciones, wi-fi, seguridad, caja de seguridad, parrilla, solarium y un salón de usos múltiples.

Los departamentos -43 unidades en total- tenían unidades para dos, tres, cuatro y cinco personas. “Una de las torres más importantes de Villa Gesell, situada en una zona privilegiada, en la cual usted podrá disfrutar de su estadía en nuestra ciudad con toda la comodidad y el mejor servicio”, invita en su página el alojamiento.

El accidente se produjo en horas de la madrugada

Villa Gesell: el derrumbe del Hotel Dubrovnik

Alrededor de las 00.30 de este martes, se derrumbó este hotel de 10 pisos y afectó a un inmueble lindero. El jefe del operativo, Hugo Piriz, precisó que realizaban una búsqueda personas que estaban en los primeros tres pisos. “Se derrumbó aproximadamente un 80% del edificio”, dijo.

Cerca de las 10 de la mañana, se confirmó que un jubilado fue hallado muerto entre los escombros. La víctima fatal tiene entre 80 y 89 años de edad pero su identidad, por lo pronto, se desconoce.

Mientras tanto, una mujer fue rescatada con vida por los bomberos que trabajan en el lugar. Su estado de salud todavía se desconoce. “Se escuchó a una persona con vida. Le están pasando aire”, dijo un funcionario al tanto de las tareas.

Fabián García, subsecretario de Defensa Civil de la Provincia se encuentra en el lugar y precisó que cuatro personas salieron por sus propios medios y gracias a su testimonio se logró establecer que aproximadamente había 15 huéspedes entre ambos edificios involucrados en el siniestro.

"Es un área en donde no podemos estar, solo los rescatistas con mucho cuidado. El contacto sonoro que hacen es el contacto, cada 15 minutos van a pedir silencio para ver si alguien emite sonido", explicó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD