Una mujer que había viajado a Rosario para pasar el fin de semana largo en un reconocido hotel de la ciudad santafesina apareció muerta en el jacuzzi de su habitación y buscan a su pareja. El caso es investigado por la Justicia de Santa Fe. Lo que sucedió es todavía un misterio.
El fiscal a cargo de la investigación, Adrián Spelta, explicó que esperaba la autopsia para determinar las causas de la muerte. Sin embargo, a simple vista la mujer no presentaba signos de violencia. El fiscal no descartó que fuera una muerte natural o producto de un accidente.
Spelta explicó que el cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición. De acuerdo a las pericias preliminares, se estima que transcurrieron unas 36 horas desde el momento del fallecimiento. El personal del hotel la vio con vida, por última vez, el sábado.
La mujer, de 45 años, se registró junto a su pareja en el hotel Plaza Real el miércoles pasado. Luego de hacer una transferencia bancaria para reservar la habitación, pagaron el resto de la estadía en efectivo.
Durante todo el fin de semana largo permanecieron en una habitación del octavo piso, por lo que pidieron que les subieran la comida. Además, solicitaron al personal del hotel que la limpieza fuera lo más tarde posible.
El lunes a las 10 debían retirarse. Al no presentarse para realizar el trámite, desde recepción intentaron ubicarlos, pero nadie contestaba. La gerencia del hotel dispuso entonces que el personal ingrese en la habitación. Allí encontraron un cuerpo boca abajo sumergido en el jacuzzi.
En la habitación no había indicios de que se hubiese producido una pelea ni signos de violencia. Los investigadores hallaron rastros de cocaína y evidencias del consumo de crack.
"Existen los mismos elementos para suponer que fue una muerte natural por un exceso en el consumo de estupefacientes, una conducta mecánica del hombre hacia la mujer o un accidente doméstico. No lo voy a poder confirmar hasta no tener la autopsia", aseguró el fiscal.
La pareja era oriunda de Buenos Aires. Se presume que el hombre abandonó el hotel el domingo, luego de que la mujer falleciera.