La declaración indagatoria de Hugo Auradou y Oscar Jégou, los dos rugbiers franceses detenidos por el abuso sexual agravado de una mendocina de 39 años, se postergó para la próxima semana. Los imputados, que están en libertad bajo prisión domiciliaria en una casa de la Quinta Sección de Ciudad, prestarán declaración indagatoria ante el fiscal Darío Nora el martes 6 de agosto, y no como estaba previsto para este martes.
La reprogramación se debe a que mañana, los compañeros de Auradou y Jégou que estaban alojados en las habitaciones contiguas al hotel Diplomatic, donde se supuestamente cometió el delito, prestarán declaración testimonial desde Francia a través de un sistema virtual. Los abogados defensores solicitaron la reprogramación para garantizar la presencia de estos testigos clave en la investigación.
Los rugbiers franceses acusados de abuso sexual agravado
La denunciante, una mendocina de 39 años, acusó a los rugbiers franceses de abuso sexual agravado después de una noche en un boliche. Según su testimonio, conoció a Jegou en un boliche y luego ingresaron al hotel donde se alojaba la delegación francesa de rugby. Allí, según la denunciante, se produjo el abuso sexual.
Los imputados fueron detenidos en Buenos Aires el lunes 9 y llevados a Mendoza el jueves 11 de julio. Fueron alojados en el Polo Judicial y posteriormente le fue concedido el beneficio de la prisión domiciliaria en una casa de la Quinta Sección. Actualmente, están asistidos por el abogado porteño Rafael Cúneo Libarona y los letrados locales Pablo Hnatow y Eliana Rivero.
Los defensores sostienen que la relación sexual fue consentida, lo que la denunciante niega. La Fiscalía aceptó la reprogramación para permitir la declaración testimonial de los compañeros de los imputados y avanzar en la investigación. La postergación de la declaración indagatoria permitirá a los fiscales recopilar más pruebas y testimonios antes de tomar una decisión sobre el caso.