En la madrugada del viernes, la Policía de Córdoba realizó un operativo en un geriátrico del barrio San Vicente, en la capital provincial, donde encontró a seis personas mayores atadas. La intervención policial se inició tras recibir una alerta por gritos de auxilio, según informaron fuentes oficiales.
Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a dos cuidadoras que explicaron que habían "reducido" a uno de los pacientes en su habitación debido a que se autolesionaba.
Te puede interesar
Según indicaron, las cuidadoras lo ataron con telas a la cama, una práctica que afirmaron es común en este tipo de establecimientos. No obstante, los policías observaron que había otras seis personas mayores atadas en sus habitaciones, de un total de 14 residentes en el geriátrico.
El comisario Claudio Aguirre explicó a Cadena 3 que "un vecino escucha gritos, por lo que se comisionó un móvil policial, que es el primero que interviene. Al llegar, los agentes entrevistaron a dos cuidadoras que informaron sobre un paciente que había tenido un episodio de descontrol, indicando que tuvieron que reducirlo porque se estaba autolesionando".