Este lunes, en el asentamiento Castro de Guaymallén, un mujer trató de matarse y también a sus cuatro hijos de 2, 7, 8 y 9 años.
Según la reconstrucción de los hechos, la sospechosa (se reserva su identidad por ser un delito de instancia privada) está sufriendo un problema de salud mental e intentó quitarse la vida. Testigos dijeron que la mujer está en un proceso de separación y con problemas con algunos de sus familiares.
Te puede interesar
Esto habría ocasionado el hecho, dijeron allegados suyos. Lo cierto es que cerca de las 2.20 de este lunes, la mujer ingirió algunas pastillas de clonazepan y luego le dio el mismo medicamento a sus cuatro hijos menores.
Acto seguido, escribió una carta y la dejó pegada en la puerta de su casa. De forma milagrosa, su hermana pasó por el frente minutos más tarde, rompió la puerta e ingresó para frenar el accionar de su familiar.
Tras forcejear y recibir agresiones por parte de su hermana, la mujer logró librar a los menores de edad. El más grande de ellos, el pequeño de 9 años, pidió ayuda a los vecinos y momentos después otro tío de los niños llegó al lugar para ponerlos a salvo, precisó el medio Sitio Andino.
Te puede interesar
Varias denuncias al 911 hicieron que se montara un megaoperativo en el lugar de los hechos, con policías, bomberos y ambulancias en las escena.
Los cuatro chicos fueron trasladados por intoxicación con monóxido de carbono al hospital Notti y la mujer fue llevada al hospital Lagomaggiore, en donde permanece internada en observación. El ETI (Equipo Técnico Interdisciplinario) determinó que queden al cuidado de la hermana de la mujer que será imputada.
La Oficina Fiscal 9 de Guaymallén inició una investigación por el caso mientras que los menores serán abordados por el ETI.