En este violento femicidio en Mendoza, Carlos Estanislao Tapia, a horas de cumplir los 52 años, mató a balazos con su pistola 9mm a su pareja Verónica Angélica Figueroa, de 40 años en el interior de la vivienda que compartían en la esquina de calles Castro y Ascasubi, Villa Castro, Guaymallén.
Tras asesinar a su pareja, Tapia, de extenso prontuario, se suicidó con un disparo en la cabeza en la calle.
Cerca de las 20.45 de este sábado, un llamado al 911 alertó a la policía sobre el ruido de disparos en el interior e una vivienda del asentamiento Castro, en Guaymallén. Al arribar el personal policial al sitio señalado, se encontraron con el triste cuadro de una pareja muerta, y la escena del hecho sangriento modificado, ya que no apareció el arma utilizada.
Verónica Figueroa padecía violencia de género de larga data y denunciada por parte de su pareja, Tapia. Fue encontrada ya sin vida con un disparo en un ojo. Fuera de la casa que compartían, Carlos Tapia estaba tirado, con un tiro en la cabeza, pero ya sin el arma según indica, Diario Uno.
El sangriento hecho está siendo investigado por la Policía Científica, y el caso está a cargo del Fiscal de Homicidios Carlos Torres.
Te puede interesar