Triste final. Culminaron las tareas de rescate de Julia Horn, quien lamentablemente fue encontrada sin vida en la vecina provincia de San Juan. La búsqueda duró por cuatro días, hasta que la visibilidad que permitió el tiempo, facilitó la observación de un cuerpo en inmediaciones del Autódromo El Zonda Eduardo Copello.
Fue pasadas las 13 horas, cuando el helicóptero de la provincia sobrevoló la zona y observó un objeto que no se asemejaba a las características del cerro, por lo que, luego, constataron que se trataba de una persona sin vida. Al acercarse con drones, notaron que coincidían con las características de Julia Horn.
Te puede interesar
Esto fue a la altura del filo de las antenas, hasta donde debieron llegar los rescatistas. Más de 6 horas tardaron las tareas de rescate, con especialistas del Grupo GERAS, Gendarmería, también del Club Andino Mercedario, todos bajo la coordinación de la UFI Delitos Especiales.
Finalmente, fue a las 20:17 horas de ayer lunes cuando los rescatistas llegaron a descender por completo del cerro, junto al cuerpo de Julia. "Fue una dificultosa extracción. Se logró bajar el cuerpo que sería de la turista alemana Julia Horn, hasta la base donde se encuentra personal de Criminalistica para el examen del mismo", consignaron.
En ese marco, se realizan los primeros análisis de los restos, para luego ser remitido a la Morgue Judicial, donde le practicarán la correspondiente autopsia.
Fuente: Diario El Zonda