Una oficial de un destacamento policial de la localidad bonaerense de El Palomar sufrió el robo de su arma reglamentaria, chaleco antibalas y billetera con documentación, luego de ser sorprendida y golpeada por una pareja que ingresó al lugar con la excusa de realizarle una consulta, informaron hoy fuentes judiciales y de la fuerza.
El hecho ocurrió ayer a la tarde en el destacamento policial El Palomar, emplazado en la Plaza Cattaneo de dicha localidad, en la esquina de las calles Athos Palma y José Bianco, en el oeste del Gran Buenos Aires.
Voceros judiciales y policiales informaron que una sargento de la Unidad Policial de Prevención Local (UPPL) de Morón se encontraba de servicio y uniformada en esa posta, cuando una pareja ingresó para consultarle una dirección.
En esas circunstancias, y de acuerdo con las imágenes de una cámara de seguridad del municipio de Morón, ambos la empujaron hasta que la policía cayó al suelo y aprovecharon la situación para sustraerle su pistola Bersa mini Thunder calibre 9 milímetros con el cargador completo.
En el video se vio también como los delincuentes ingresaron a la fuerza a la uniformada a un cuarto para luego robarle un handy, el chaleco antibalas, la billetera con la credencial policial, documentación personal y finalmente escaparon del lugar.
Te puede interesar
Investigan el hecho, calificado legalmente como "robo calificado", efectivos de la comisaría 6ta. de Morón y el fiscal Mario Ferrario, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de ese Departamento Judicial.
(Télam)