Este miércoles horas antes del amanecer, un reconocido Supermarket del departamento de Luján de Cuyo sufrió una entradera. Se trata del tradicional supermercado Dandi ubicado entre las calles Mitre y Viamonte de Chacras de Coria.
Según informaron fuentes policiales, los delincuentes que actuaron en el lugar ingresaron por la parte superior del techo, perforaron membrana, tablas y cielo raso de yeso. Una vez dentro de Dandi los malvivientes se alzaron con una notebook y “tres millones de pesos en efectivo” tras destrozar una caja fuerte -que los propietarios del comercio mantenían en ese lugar-, dañar máquinas registradoras que se usa para el cobro diario de los clientes.
Los investigadores que trabajaron en el comercio, sostienen que el hecho estaba “planificado” por el horario en el que los delincuentes actuaron y el dato de los valores económicos que había en el lugar. Las cámaras de seguridad de la zona son la prueba fundamental para esclarecer el delito.
Además, comerciantes de los alrededores sostienen que el lugar en el último tiempo se volvió más peligroso en horas de la tarde noche. Por esto solicitaron más seguridad en los complejos de ese distrito.
El caso es investigado por la Oficina Fiscal Nº 15 de ese departamento.