Lamentablemente, el último año, los casos de ataque de perros a personas aumentaron sorpresivamente, con víctimas que yo no son solo menores, y sin tratarse ahora únicamente de un solo animal, sino incluso por jaurías. El Este provincial fue escenario de una nueva agresión canina.
En la localidad de Palmira, del municipio de San Martín, durante la noche del día martes, un ataque propinado por un perro de raza Pitbull se dio pasada las 21. La víctima fue un pequeñito de tan solo 8 años que estaba en la casa de un amigo, festejando el cumpleaños cuando de pronto fue atacado.
El hecho ocurrió en una de las viviendas ubicada en la calle Los Tamarindos, mientras los pequeños jugaban, el can, que es mascota de la familia, atacó al niño. Rápidamente, el grupo familiar de la vivienda reaccionó y llamaron inmediatamente al 911.
El nene de tan solo 8 años fue trasladado al Hospital Perrupato, donde fue recibido por los profesionales, que lo diagnosticaron con lesión por mordedura punzo cortante en su pierna derecha, tórax, en su rostro y pérdida de tejido de su oreja izquierda, según informó Radio Regional.
La madre del niño atacado por el pitbull decidió realizar una denuncia contra la dueña del perro.