Ocurrió en una vivienda en la periferia de la ciudad de La Plata, donde el delincuente había ingresado para robar sin saber de que estaban los animales. La víctima tenía heridas en piernas, brazo y cuello, que le provocaron la muerte
Un joven delincuente falleció este domingo luego de ser atacado por dos perros, uno de ellos de raza pitbull, cuando ingresó a una propiedad presuntamente con fines de robo en la periferia de La Plata.
El caso ocurrió en las primeras horas de la tarde cuando personal de la Comisaría N°8 de La Plata fue alertado por el servicio de emergencias 911 acerca del ataque de dos canes a una persona que habría ingresado a una vivienda ubicada en calle 85 y 27, de la capital bonaerense, sin advertir la presencia de los animales que estaban en el patio.
Fuentes policiales informaron que al llegar al lugar observaron en el patio a una persona que se hallaba asistiendo un joven que presentaba lesiones en distintas partes del cuerpo producidas por el ataque de los perros –uno de ellos de raza pitbull-, por lo que procedieron ingresar a la casa.
Ya en el interior de la propiedad, controlaron el ataque y minutos después, se hizo presente el Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), quien asistió al joven, identificado por la Policía como Dilan Escudero (19).
La víctima presentaba múltiples heridas en piernas, brazo y cuello, por lo que decidieron trasladarlo al hospital San Martín de La Plata, donde finalmente falleció.
Además del presunto ladrón, también murió baleado uno de los perros durante el incidente.
Interviene en el hecho caratulado como ” Robo en grado de tentativa” y “Averiguación de causales de muerte” personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17 del Departamento Judicial de La Plata.