Durante el fin de semana, la Policía de Mendoza llevó a cabo intensos operativos de control de vehículos en diversos puntos de la provincia. Estos procedimientos incluyeron controles biométricos, pruebas de alcoholemia y la distribución de folletería para concientizar sobre la responsabilidad al volante. El objetivo de estos procedimientos es reforzar la seguridad vial y prevenir siniestros.
Desde la intersección de Ruta 82 y Corredor del Oeste, Hernán Amat, director general de Relaciones con la Comunidad, destacó la importancia del trabajo conjunto que vienen realizando con Diversión Nocturna, la Policía Vial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. En ese sentido, señaló que los operativos están siendo muy positivos. “Este fin de semana, estos procedimientos conjuntos los realizamos en el Gran Mendoza, en San Rafael y en el Este de la provincia”, explicó.
Asimismo, Amat dejó en claro que los controles, que en esta oportunidad se establecieron en zona de bares y boliches, no solo apuntaron a vehículos particulares. “También estamos controlando, como ya lo venimos haciendo diariamente, al transporte público, asegurando que todos cumplan con la normativa vigente”, sumó el funcionario.
Además, Amat subrayó el enfoque preventivo de estos operativos: “Junto a Diversión Nocturna, estamos distribuyendo códigos QR que dirigen a una campaña de concientización sobre el alcohol al volante, reforzando nuestro compromiso con la seguridad vial en toda la provincia”. Esta iniciativa, que comenzó a implementarse para el Día del Amigo, se viene llevando adelante todos los fines de semana en estas zonas.
Sobre los resultados de los operativos de este fin de semana, el funcionario detalló que siete personas fueron aprehendidas por presentar medidas pendientes tras los controles biométricos, y 9 vehículos fueron retenidos por circular de forma antirreglamentaria. Además, doce conductores manejaban alcoholizados y quedaron detenidos y a disposición de la Justicia.
En cuanto a los controles se Diversión Nocturna, se autorizaron 8 eventos en la provincia. En ese marco, se realizaron cerca de 90 inspecciones tras las que se labraron 8 actas, y dos de ellas culminaron en el cese de actividad. La primera, por tratarse de una fiesta clandestina, y la segunda, por desvirtuar el rubro.