El Ministerio Público fiscal emitió un comunicado sobre la causa por la muerte de Eliana Valeria Speziale, la mujer de 44 años, que fue encontrada sin vida en horas en el mediodía del pasado lunes en Junín.
Se les informa que en la causa citada, se ha imputado al ciudadano Héctor Raúl Castro, por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género (femicidio), por ser el presunto autor de la muerte de Eliana Speziale.
Te puede interesar
El caso
Un empleado de dicha central hidroeléctrica fue quien halló el cadáver de Eliana Valeria Speziale, de 44 años, este lunes al mediodía tras acercarse a la zona para realizar tareas de mantenimiento. Según se supo, el cuerpo estaba colgado del rastrillo automático.
De esta manera se dio intervención a la Justicia y en principio se creyó que se trataba de un suicidio. Sin embargo, la causa dio un giro sorpresivo en las últimas horas. Al comienzo la investigación se centró en un posible suicidio, pero todo cambió cuando su pareja fue a declarar como testigo y tanto las pericias, como los análisis de las cámaras de seguridad, dilucidaron que había inconsistencias en su relato.
Durante el relato de este expolicía retirado, este sostuvo que la víctima afrontaba una gran depresión y que ya había tenido otros intentos de quitarse la vida.
Aunque dicha información fue corroborada por los familiares de Speziale, el resultado preliminar de la autopsia reveló que la mujer presentaba signos de golpes en diferentes partes cuerpo.
De este modo, el fiscal Oscar Sívori ordenó la detención del sospechoso y se espera que este miércoles sea imputado de manera formal en la causa. Lo que se sospecha es que primero la mató y luego la arrojó al canal Matriz.
Según la versión del sospechoso, él habría llevado a la mujer a un negocio del barrio Ambrosio donde ella vivía y después se habrían ido cada uno por su lado. Pero las cámaras de seguridad demostraron que ambos viajaron juntos en moto y que, al regresar, a él se lo ve solo en la moto. Además, las cámaras lo ubican en la zona donde apareció el cuerpo, algo que él había negado.
La madre de la víctima había llamado al sospechoso y este le mintió diciendo que no sabía nada de ella.