La Policía de Mendoza detuvo a tres sujetos, uno de ellos menor de edad, con vehículos robados en distintos operativos realizados en Godoy Cruz,Guaymallén y Ciudad.
El procedimiento tuvo lugar en la intersección de calles Ponce y Solari cuando personal de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) intentó detener la marcha de un sujeto que circulaba a bordo de una moto TVS 200cc color negro sin dominio colocado. Ante la señalización con balizas y sirenas, el conductor aceleró y al llegar a calle Ponce, perdió el control del rodado y cayó sobre la carpeta asfáltica, momento en que fue aprehendido. Se trata de un joven de 20 años.
La Oficina Fiscal N.° 1 dispuso el secuestro del rodado y el traslado del aprehendido, quien recibió atención médica en el Hospital Central antes de quedar alojado en la Comisaría 25°.
Por su parte, en horas de la tarde de ayer, en Ciudad un hombre de 36 años quedó aprehendido tras conducir una moto robada.
Te puede interesar
El segundo hecho ocurrió en calle Pablo Neruda, cuando personal policial realizaba tareas operativas y observaron a un hombre a bordo de una motocicleta Honda 125cc color blanca, sin casco protector ni dominio colocado.
Tras verificar el número de cuadro, personal de Automotores confirmó que el vehículo registraba una medida pendiente - Moto Honda 125cc, color blanca con vivos rojos-. Por orden del Polo Judicial, el conductor quedó aprehendido y alojado en la Comisaría 6°, mientras que la moto fue secuestrada y puesta a disposición de la Oficina Fiscal correspondiente.
Los procedimientos contaron con la intervención de personal de UMAR y Motorizada, quienes realizaron los traslados de los detenidos y los rodados secuestrados.
En Godoy Cruz, un menor de 16 años fue detenido por la Policía por conducir una moto robada.
El procedimiento tuvo lugar cuando personal policial patrullaba la zona -: Cabo Razo y 9 de Julio,- y observaron a un joven en una motocicleta de 90cc, color gris, la misma presentaba un pedido activo de secuestro por hurto agravado, con fecha de noviembre de 2024.
Tras la consulta con la Oficina Fiscal de Godoy Cruz, a cargo del Dr. Pablo Gorolic, se dispuso el secuestro del rodado y el traslado del menor a la comisaria de jurisdicción.