El domingo se conoció la noticia del triste crimen de Tiago Melchori, el pequeño de 5 años que recibió un disparo en el pecho mientras se encontraba en la puerta de su casa, en el barrio Pedro Molina de Guaymallén.
Por el hecho fue detenido un delincuente conocido en el ambiente: Mario Enrique Morales Flores (23), popularmente conocido como “El Champol”. Para la familia de la víctima no hay dudas que el joven fue el homicida. “Estaba drogado, pasó, saludó y después disparó un arma que llevaba en un morral”, confiaron a los investigadores.
Es en este conteto que el fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello, decidió imputar a “El Champol” por “homicidio agravado por el uso de el uso de arma de fuego”. Se trata de un delito que, de ser hallado culpable, prevé una pena de hasta 33 años de cárcel.
Te puede interesar
Pirrello entiende que hubo intencionalidad en el disparo, es decir, que el hecho de sacar un arma de fuego y accionarla en un lugar poblado contra una o varias personas podría representar la muerte de alguna persona, aunque aún no está claro el móvil.
Una versión indica que el joven pasó cerca de la casa de la víctima y hasta saludo al padre de Tiago. Luego, cuenta testigos, sacó un arma y disparó, hiriendo al pequeño Tiago, quien fue llevado en un auto particular al Hospital Central donde finalmente murió.
Gracias al aporte de testigos, el Champol fue detenido a los pocos minutos del ataque en el barrio Belgrano I, donde tenía domicilio.